Recorrer Central Park en bicicleta
La verdad es que yo no me considero una persona muy deportista. Lo único que hago es una clase de spinning a la semana (dos como mucho, pero eso no suele pasar) y una vez al año me voy con mi padre 4 días a hacer un trozo del camino de santiago en bici. Siempre me ha gustado ir en bicicleta, aunque no os penséis que soy una pro, sino una dominguera en toda regla. Como buena dominguera estoy inscrita en el Bicing de Barcelona. Gracias a la mierda de bicicletas que tienen soy una profesional llevando bicis de todo tipo, con la rueda pinchada, manillares torcidos, sillines en lo más alto y sin frenos.
Pero Nueva York no es una ciudad para ir en bici, a no ser que vivas y trabajes fuera de Manhattan, como por ejemplo en Brooklyn. Un día me di cuenta que no me había pateado Central Park de arriba abajo y de derecha a izquierda. Es tan grande que necesitas horas para recorrértelo. Con un mono de bici enorme, empecé a investigar y decidí que tenía que recorrer el parque. Encontré un sitio de alquiler al lado de una de las entradas del parque Bike Rentals y lo pagué online. Si decides hacerlo en bicicleta nunca alquiles una a los tíos que verás en la calle con un cartel de Rent a bike. Pude comprobar que el precio es mucho más elevado que hacerlo online. Esta web que encontré te aplican un descuento si lo haces a través de su web. Te dejo la dirección y el link para que puedas contratarlo desde aquí. Pensad que si vais directos el mismo día sin reservar, os seguirá saliendo más caro. ¡Siempre por internet!.
Tan sólo deciros que la hora y media que tuve la oportunidad de recorrer Central Park en bicicleta, fué alucinante. Descubrí cosas que no sabían ni que existían, para empezar, una piscina publica abierta a todo el mundo.
Si te gusta ir en bici yo te aconsejo que lo hagas en un día soleado!. Te encantará!.
348 W 57th ST New York NY, 10019