Follow on Bloglovin

Este domingo mi amiga Anna me invitó a una Masterclass de cupcakes que hacía en su casa. Os podéis imaginar que aproveché la ocasión para hacer un vídeo y escribir un post acerca del evento.

Anna nos confesó que está enganchada a una web que desconocía y seguro que más de una ya la conocéis Objetivo Cupcake Perfecto, de Alma Obregón. En el post de hoy os dejo la receta del cupcake de vainilla y la super batidora KitchenAid de color amarillo que me pido para Reyes.

Ingredientes y pasos a seguir (magdalena) para 12 personas o 48 minicupcakes:

115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

220gr de azúcar blanco

3 huevos medianos

200gr de harina

1 cucharadita y media de levadura Royal

120 ml de leche semidesnatada

1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180 grados (160 grados si es con ventilador). Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno o a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.  Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Cómo hacer el ButterCream

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

325 gr de icing sugar (o en su defecto azúcar glass)

1 cucharadita de extracto de vainilla

2-3 cucharadas de leche semidesnatada

Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Para teñirlo podemos utilizar colores en pasta.

Déscargate esta receta clicando aquí

Os dejo un vídeo para que veáis de manera rápida y breve los pasos a seguir:

Follow on Bloglovin

About The Author

A New York fan Bianca Porcar

18 Responses

  1. Dean Lucca

    Yo hace tiempo estoy enganchada a Bocaditos de Felicidad tambien esta muy bien. Pero me da un poco de miedo me veo comprándome todos los trastos, que me encantan, y engordando masssss….
    Pero es que es todo monisimo, esos corazones, las figuras navideñas,… Me encanta!!
    Bueno, ya te explicare si me animo.

    Reply
  2. david Huelva

    vaya, lo prometiste, y has cumplido! qué chulo el video! ahora a intentarlo!

    Reply
  3. Anna M.

    ummmmmmmm… riquisimosssss!!!!!!
    sorry por la preguntita.
    sólo tengo una duda para lanzarme a hacerlos. El aparatito en cuestión que mezcla la masa (el de la foto) jejeje si no lo tienes por cual se sustituye?

    Reply
  4. iteland

    ola, tengo un problema con la buttercream. Siempre me sale excesivamente azucarada, muy empalagosa. De hecho, le he echado menos azúcar (300 mg), y me sigue quedando muy empalagoso. Porqué me pasa eso. Necesito hacerlo para un cumpleaños este fin de semana y me he comprometido. ME PODÉIS AYUDAR???

    Reply
    • iteland

      Quise decir 300 gr, no 300 mg. NECESITO AYUDA URGENTE, POR FAVOR, A PODER SER ANTES DE QUE ACABE LA SEMANA… GRACIAS

      Reply
      • Bianca

        Hola..este post lo escribí pq asistí a una masterclass que hizo una amiga….y le publiqué la receta.. Nunca la he llevado a cabo. Siento no poderte ayudar :-( Ni idea de como se hace el buttercream.

  5. Melisa Davila

    La receta perfecta para un buen regalo, porfa pueden mandarme el nombre de la canción, que sale en el video ?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.