Comprar en Nueva York

Marc Jacobs…. I love you

 

Desde el día que nací y vi como la enfermera de la nursery ojeaba un Vogue, supe que algún día sería propietaria de uno de esos bolsos de revista.  He pasado por todo tipo de etapas. Bolsos de Mango, bandoleras hippies del JP, adicción total a los bolsos de 15 euros del Misaco de su época inicial, bolsos del H&M, imitaciones chungas del top manta…. pero siempre desde que me hice mujer adulta, sabía que algún día tenía que hacerme con un Marc Jacobs. La cuestión era ¿cómo?. ¿Alquilando mi piso un mes? ¿donando un riñón? ¿contando chistes en el Cómico?.. ni idea.

El pasado mes de agosto llegó mi momento. Entro en el famoso Century21 del World Trade Center y nada más entrar en la sección de bolsos me topo con El Bolso. Miro el price tag y veo que está rebajado al 50%. Aún así sigue siendo pasta, pero algo más dentro de lo permitido. Lo cojo medio convencida y me pateo toda la tienda pensando.. ¿qué hago? ¿lo compro? ¿no lo compro? ¿lo compro? ¿no lo compro?. Mientras me hacía esta serie de preguntas, no me di ni cuenta y mi cuerpo se había posicionado en la cola para pagar. Yo seguía preguntándome ¿lo compro? ¿no lo compro? ¿lo compro? ¿no lo compro? y en ese momento me vi delante de la cajera y ahí me topé con la respuesta…lo compro.

Al mes siguiente estuve a pan y agua, pero oye… una monada de bolso.

La primera vez que pisé NY fue en el 1996. Desde entonces he visto como el West Village, concretamente la calle Bleecker, ha sido conquistado por el señor Jacobs. Primero abrió su tienda en Bleecker y  muy cerca  de Magnolia Bakery inauguró su tienda de Special Items donde la gente se volvía loca para comprar todas esas chorradas Made in China con  el logo MJ. Me acuerdo que siempre había cola para entrar. Luego parte de los special items los metieron en la tienda Marc by Marc Jacobs. Ahora en el mismo corner ha abierto su primera tienda de maquillaje. Sí, sí, el tío tiene una línea de maquillaje MJ, pero no tengo ni idea si es bueno o no. Lo que sí sé es que barato  no es.

Una de mis favoritas de ese corner, es la librería BookMarc que abrió hace 1 o 2 años. Me encanta. Al lado también está Little Marc Jacobs para los más peques.

Ahora sólo le faltaría abrir su propio Outlet, una hamburguesería MJ y un bar Marc by Marc Jacobs y con eso ya tendrían que cambiar el nombre de West Village a Marc JacobVillage.

Aquí van todas las direcciones de las tiendas Marc Jacobs del West Village:

Marc by Marc Jacobs: 403 Bleecker St y 382 Bleecker St

Little Marc: 298 West 4th St

BookMarc: 400 Bleecker St

Marc Jacobs Beauty: 385 Bleecker St

 

BOOKMARC-Interior

marcjacobs

marc-jacobs-beauty-store-bleecker-st-L-dnr9Fm

marc-jacobs-beauty-belleza-new-york

storeimage

Marc-by-Marc-Jacobs-store

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAGS: ,