Comer y Beber en Nueva York

Desayunando en el Plaza

Hace tiempo que empecé a hacer una lista de cosas que tenía que hacer antes de morir.

Uno de los objetivos de este año es ir cumpliendo puntos de esa lista para ir tachando. Desde retos importantes, hasta cosas absurdas como es el tema del post de hoy. Sí, siempre he querido desayunar en el Hotel Plaza de NY, aunque me hubiera gustado mucho más  hacerlo en su época dorada, ya que el pobre creo que está empezando a entrar en decadencia.

El edificio del The Plaza Hotel es uno de los que más me gustan de la ciudad. Para mi es uno de los símbolos arquitectónicos neoyorkinos por excelencia,  aunque actualmente ya no es lo que era. Desgraciadamente hace unos años decidieron convertir parte del hotel en pisos de lujo.

Así que un buen día reservé a través de la web OpenTable una mesa para uno en The Palm Court (el restaurante que está justo en la entrada).  Llegó el momento y entré en el hotel, la verdad no con mucha hambre pero con ganas de sentarme en una de esas sillas cursis de estilo lujo clásico con dorados.

Al ver la carta evidentemente pude comprobar que los precios eran escandalosos. Como tampoco me apetecía ni comer ni gastar mucho, decidí pedirme lo más económico, el pastry basket (3 pastas – croissant, muffin y no se que más). Para beber café con leche. Servida me quedé.

Opinión de mi desayuno en el The Plaza Hotel : la verdad es que no creo que vuelva. Me pareció todo exageradamente caro para lo que era, el servicio bastante malo para un hotel de esas características, sobretodo el momento que me sirvieron agua en una de las copas,  mojando toda la mesa al acabar de servir y ni se disculparon.   Las sillas a lo María Antonieta estaban super gastadas, tenían aspecto de estar sucias y todo.

La verdad es que lo que me pedí estaba muy bueno y el sitio en general tiene su encanto, pero si queréis hacer la gracia de tomaros un café o refresco y ya está, vais a estar mucho más a gusto y cómodos en el pequeño bar  que hay entrando a mano izquierda. Veréis unas butacas con respaldo alto pegadas a la ventana con vistas a la torre Trump. En The Palm Court no hay ventanas y la luz natural es una de las cosas desayunando que más eché de menos.

Precio del pastry basket + café +taxes + propina = $30

The Plaza Hotel – Fifth Ave at Central Park South, New York, NY, 10019

The Plaza

THEPLAZA2

PLAZA3

The Plaza

The plaza

The plaza

The Plaza

plaza8

The Plaza

The Plaza

The Plaza

The Plaza

The plaza

TAGS: ,