Qué visitar en Nueva York

Un paseo por Jane St

La magia de Nueva York está en sus calles. En Manhattan hay de todo tipo, desde calles agobiantes pero cargadas de energía, hasta calles súper tranquilas que derrochan un encanto especial  y único como es el caso de una de mis favoritas, Jane St.

Es una de esas zonas que cuando paso siento una paz increíble. Evidentemente tenía que estar en el Greenwich Village. Jane Street es muy residencial y todo tiene un algo especial, desde las plantas que florecen en las macetas presidiendo alguna de las entradas, el río Hudson que saluda al final de la calle, el supermercado de la esquina, etc… Respiras a barrio por todas partes.

En mi último viaje a NY a finales del mes de abril,  me di una vuelta y aproveché a desayunar en Bonsignour, una pequeña bakery con 3 mesas pequeñas y dos bancos fuera, donde la gente se pide su café para llevar. Aproveché y me hice con mi creamcheese bagel toasted y un café latte (mi desayuno favorito). El sitio está muy bien de precio. A pesar del viento que hacía aquel día me senté en uno de los bancos de la entrada y vi la magia de la calle pasar por delante.

Os recomiendo que os paséis por Jane St, está en una zona del Village no turística y vale la pena indagar sus alrededores.

Además al final de la calle hay un hotelito The Jane Hotel y por lo que he ido viendo en mis búsquedas hoteleras para los viajes con LetsPlanning, este es uno de los más económicos (calidad-precio) de Manhattan.  Eso sí, creo que en la mayoría de habitaciones tienes que compartir baño, pero la zona es inmejorable.

Si llegáis al final de la calle, llegaréis al Hudson River Park.

En las fotos que os paso a continuación no se ve claramente la belleza de esta calle, deberéis ir en persona para comprobarlo.

jane7

jane6

jane4

jane3

jane2

Jane St


View Larger Map

TAGS: , ,