Como intercambiar tu casa (2a parte)
Prosigamos con la segunda parte de cómo intercambiar tu casa en NY. El día que publiqué mi piso en la web de intercambio tenía aún muchas preguntas en la cabeza. Me imagino que las mismas que te estás haciendo tú, ¿cómo se cierra un intercambio? ¿hago bien dejando el piso a un extraño? ¿Cómo nos damos las llaves? ¿Tenemos que viajar el mismo día, como en las películas y cruzarnos en algún punto del espacio aéreo?,etc…
LLevaba 2 semanas con el anuncio online y lo único que había hecho es una lista con todos los pisos de Manhattan y Brooklyn similares al mío.
Me había puesto un día para empezar a enviar emails como una loca. Y un buen día por la mañana, antes de que yo hubiera enviado ningún contacto, un email llegó a mi bandeja de entrada:
Hola,
Soy una profesora de 36 años que vive en Carroll Gardens, Brooklyn. Carroll Gardens es uno de los barrios más populares en Brownstone Brooklyn y está sólo a 5 minutos en metro de Manhattan. Los meses que tengo libre son julio y agosto y me encantaría poder hacer un intercambio con tu piso. Mi apartamento es perfecto para una persona o una pareja y es muy acogedor. He vivido en París de pequeña y he viajado por toda Europa pero por algún motivo nunca he visitado Barcelona.
Dime si estás interesada.
Un abrazo,
Katie
Al leer este email me pareció todo perfecto. Tan sólo me faltaba chequear el link de su piso para ver como era. Cliqué en el link de su ficha y no me podía creer lo perfecto que era todo.
El piso parecía espacioso, con una decoración muy similar, un poco más grande que el mío y con una habitación con chimenea y chaiselong. No me lo podía creer. Me apresuré a contestarle para enviarle mis fechas y decirle lo pequeño que era mi piso comparado con el suyo. A los 10 minutos me contestó confirmándome las fechas y que para nada le importaba que el piso fuera enano.
Es evidente que al leer su segundo email me puse a saltar de la alegría con la canción de Frank Sinatra de fondo. No os miento si os digo que hacía tiempo que no me había sentido tan emocionada. Me tenía que ir pegando tortas de vez en cuando para darme cuenta de que sin hacer absolutamente nada, el piso perfecto había llamado a mi puerta.
De golpe me entró el agobio y pensé… ¿y si ella va buscando otro piso y me da la patada en el último momento?. Hay que saber que al hacer un intercambio (no hay contrato por en medio) te puede pasar. Automáticamente le envié otro email y le pregunté a ver que le parecía en el mes de marzo comprar los billetes. Una vez comprados nos los reenviaríamos y nos comprometeríamos a no mirar más pisos.
Esta es la única manera que tienes de cerrarlo.
Nuestro intercambio se llevaba a cabo en agosto y en marzo ya teníamos el vuelo comprado.
La verdad es que lo cerré muy pronto, pero como no sabía cuanto tiempo lleva intercambiar un piso, mejor prevenir que ir con el agua al cuello.
Respecto a tu temor de meter a alguien que no conoces en tu casa, olvídate. Piensa que la otra persona se está haciendo las mismas preguntas que te haces tú. Para el otro también tú eres un extraño que está en su casa, entre sus pertenencias.
Es obvio que si tienes joyas, diamantes y Rolex de oro, llévatelos por si acaso, no los dejes. No porque te lo vayan a robar, sino para que te quedes más tranquilo.
Un consejo es buscar a esa persona en las redes sociales. Yo es lo primero que hice y enseguida nos hicimos amigas. Te da mucha tranquilidad cuando sabes como es y ves qué es normal jaja.
En las fichas de la misma web te pone mucha información de la persona.
Yo de ti no me preocuparía por este punto. Si tienes la suerte de vivir en un piso espacioso, puedes intercambiarlo con familias y vivir en un caserón neoyorkino en plena regla. Verás el listado tan amplio que tienen, es impresionante.
Bueno, en la segunda parte os cuento como va todo este rollo de darse las llaves y demás. Clica aquí para continuar.
Espero que este post os haya servido un poquito de ayuda.