En las nubes

Preparar la maleta para Nueva York en verano

Cómo preparar la maleta para Nueva York en verano

El veranito ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. No me puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. La verdad es que yo ya tengo la cabeza en el mes de agosto, y me imagino que más de uno ya estaréis pensando  cómo preparar la maleta para Nueva York en verano.

Con la llegada del cambio climático, el tema de la temperatura es siempre un misterio. Por norma general el verano en Nueva York es caluroso. Pero a veces la intensidad de calor, varía año tras año. Recuerdo hace 3 veranos, que lo pasamos con una chaquetita por las tardes, el verano pasado a finales de julio hacía calor, pero era soportable. Este año predicen que el verano se retrasará. Así que veremos a ver.

Para ayudarte aquí te dejo una lista con todo aquello que debes llevar encima para tu próximo viaje a Nueva York este verano.

Qué meter en la maleta:

Ropa fresquita con la que te sientas bien cómoda y sobre todo que no te de mucho calor. A mi me encantan los vestidos para el verano, creo que nunca llevo pantalones. Es lo más cómodo y fresco que hay, además que siempre te sientes bien vestida.

Un buen calzado: Este punto es el más importante, ya que como no aciertes, un mal calzado te puede fastidiar el viaje de pleno. Siempre utilizo alguna sandalia tipo Geox. Mis pies planos me lo agradecen siempre. Al tener que estar todo el día caminando, necesitas un zapato un poco acolchado. Si vas con sandalias de planta muy fina, te vas a destrozar. Tampoco son recomendables las zapatillas de deportes cerradas, ya que se te asfixiará el pie. Cada uno se conoce su pie, así que valora qué es lo mejor para ti.

Tu guía personalizada:  jeje, que voy a decir, si dejas que te prepare el viaje, te pasearé por la ciudad de mi mano. Estas guías las hago para acompañaros en vuestro viaje. No estoy en cuerpo, pero sin en alma.  También si esto de la planificación personalizada no es lo tuyo, mira de llevarte una guía para tener como punto de apoyo.

Botiquín: muy importante llevar siempre medicación para el dolor de cabeza, constipados (frenadol, etc…), Almax, tiritas!!!!!!!

Melatonina: para tu jet lag. Suele ser de origen vegetal y  va muy bien para conciliar el sueño. No tiene ninguna contraindicación y carece de efectos secundarios.  Siempre me la tomo las dos primeras noches al llegar y dos o tres noches al regresar.

Pijama:  Es lo que siempre se nos olvida.

Secador, planchas de pelo (en caso necesario)  Normalmente en el hotel siempre tienen secadores de pelo. El problema de llevarnos el nuestro, es que a veces la potencia es mucho más baja y no funciona muy bien. Así que si no tienes muchas manías, utiliza siempre el del hotel (de esta manera tendrás más espacio en la maleta)

– Bañador (por si las moscas)

Adaptador de electricidad para conectar tu tablet, ordenador, etc…

Para el avión:

Lleva siempre una chaqueta o sudadera. Normalmente hace un frío que pela, así que es imprescindible que esto no te lo olvides.

Aspirina C:  Yo siempre me tomo media aspirina antes de volar. Dicen que reduce hasta un 35% el riesgo de pillar una tromboembolia (o también conocido como el síndrome de la clase turista) Actúa como anticoagulante y las piernas las siento mucho más frescas.

Neceser:  Si necesitas un poco de aseo, puedes llevar tu cepillo de dientes, pasta, desodorante, cremitas, etc… pero que nada de esto supere los 100 ml.

Entretenimiento: Música, libros, revistas…

Bolígrafo:  Para rellenar el papelito de inmigración que te darán en el avión.

Agua vaporizada: me la voy dando nada más aterrizar para despertar mi cara de zombie. Me refresca un montón. Además te puede servir como alivio para tus días en Nueva York por si te pilla un calor asfixiante.

Aparatos electrónicos: llévalos siempre con la batería a tope. Pueden pedirte que los enciendas por temas de seguridad, así que recomiendan que siempre estén cargados. A mi la verdad es que nunca me lo han pedido ni en EEUU ni en Europa.

Tarjeta de embarque: intenta hacer el check-in siempre antes de salir de casa. Podrás hacer el check-in 24 horas de despegar. Lo mejor de esto es que sólo tendrás que pasar por el mostrador del Drop Off e irás más rápido.

En el móvil:

Lo mejor es que siempre lleves estas 2 aplicaciones imprescindibles:

Google Maps: si la abres antes de salir del hotel con el mapa de Manhattan cargado, luego aunque no tengas internet, la bolita azul sigue funcionando, así podrás ir viendo la ruta. Cuando necesites buscar algo tendrás que conectarte a la wifi en alguna tienda.

Mapa de metro:  Yo siempre utilizo una que me va muy bien. Se llama NYC Subway. No necesitas estar conectado a internet.

También no te olvides llevarte la dirección del Consulado de España por si te pasa algo:

Consulate General of Spain
30th  Floor,150 E 58th St
+1 212-355-4080

Documentación:

Pasaporte: Supongo que esto es lo primero que meterás en el bolso

ESTA: No te lo van a pedir, pero siempre lleva una copia de la ESTA

Seguro médico: Lleva impresa toda la info de tu seguro médico encima.

Alojamiento: la reserva de tu hotel o piso impresa.

Estos son mis consejos de cómo preparar la maleta para Nueva York en verano.

Espero que os hayan servido.  ¡Buen viaje!

TAGS: