Escápate a los Hamptons
Seguro que has oído hablar de los Hamptons, la zona más popular de veraneo (o fines de semana) para muchos de los ricachones neoyorkinos y del resto de Estados Unidos. La zona de los Hamptons, está ubicada al este de Long Island y a unas dos horas y media en coche de Manhattan.
Con el plan que te voy a proponer ahora, seguro que te animarás en tu próxima visita a salir del bullicio de la ciudad y al menos estar un día sintiéndote como un millonario afortunado.
El día que planifiqué mi salida a los Hamptons, al haber varios pueblos interesantes, elegí el que mejor estuviera comunicado con la línea de autobuses, Hampton Jitney ya que no disponía de coche. El pueblo elegido fue Sag Harbor y me encantó.
Para llegar a Sag Harbor (o a cualquiera de los pueblos que hay en la ruta del Montauk Line) lo único que tienes que hacer es reservar online el día y la hora en el que quieres viajar y pagar una vez dentro del autobús. Verás al hacer la reserva que hay varias paradas en todo Manhattan y Brooklyn. Yo cogí el autobús justo en la parada que hay delante de Bloomingdales en la calle Lexington. Una vez estés dentro del bus, te darán de desayunar.. sí, sí.. como lo oyes. Una madalenita y un zumito. El precio ida y vuelta es de $53.
Esta escapada a los Hamptons puedes ir y volver el mismo día. Te coges un horario a primera hora de la mañana y vuelves con el último de la tarde (creo que sale sobre las 5pm).
Cosas que puedes hacer en Sag Harbor:
– Come en el American Hotel, el hotel más antiguo y popular del pueblo, un símbolo del lugar.
Si vas en verano, la terraza que da a Main Street es muy apetecible. Por dentro es un lugar espectacular, te invito a que entres y lo veas. El hotel es muy pequeño. Verás que la carta del restaurante es súper cara, pero no te preocupes, si te quieres dar el gustazo de comer ahí, pídete lo que me comí yo, es decir, lo más barato y .. el mejor sandwich de roast beef que he comido en mi vida, “Week days special lunch: Soup, salad & sandwich», por $15. Este especial de sandwich, sopa y ensalada te llevará a la gloria (es el de la foto). American Hotel P.O. Box 1349, Main Street, Sag Harbor, NY, 11963.
– Alquila una bici en Bike Hampton y visita las mansiones de los ricachones. Si te gusta ir en bici vas a disfrutar de lo lindo. 36 Main Street, Sag Harbor, NY
– Visita la playa de Havens Beach.
– Visita The Custom House (912 Main Street – entrada 5$).Una casa construída en el 1765 y habitada en su época por el primer oficial en el estado de Nueva York que se encargaba de gestionar las tasas de los barcos mercantes que entraban en Sag Harbor. Curiosa de ver.
– Si te va lo vegetariano, visita un super orgánico y su cafetería (si te apetece comer ahí). Se llama Provisions. No te pidas el Baby Buddha…insípido.
– Si te quieres quedar una noche, verás que no hay mucho alojamiento donde elegir. Yo estuve en el Sag Harbor Inn Hotel. Barato no es, pero vale la pena. Al menos el desayuno está incluido. 45 West Water Street, Sag Harbor.
– Visita todas las tiendas de Main Street, te encantarán.
– Otro restaurante italiano que vi que tenía muy buena pinta y una terraza agradable, es Tutto Il Giorno. Creo que muy recomendable. 6 Bay St. (Rector St.), Sag Harbor, NY
– Si quieres ver todas las actividades que hay en el pueblo a lo largo del año, tiendas, cine, etc…, entra en su web oficial y descúbrelo por ti mismo: Sag Harbor Calendar.
Empieza ya a planificar tu viaje a los Hamptons reservando una plaza en el famoso Hampton Jitney clicando aquí.
Estas son las fotos de mi mini escapada a Sag Harbor.
Si te has perdido los capítulos de mi escapada a Sag Harbor, aquí los tienes:
http://solaennuevayork.com/2010/08/19/day-10-11-sag-harbor-east-hampton