Quedé con Alba en la puerta del Chelsea Market. Su historia como todas las historias que me van llegando, tienen una base en común, el deseo y sueño de venir a vivir a NY. Una ciudad que fascina, que a veces horroriza, pero de repente te vuelve a fascinar, haciéndote olvidar todo lo malo que puede llegar a tener.
Alba trabajaba en la cadena de hoteles Room-mate en Madrid. Un buen día se preguntó que narices quería hacer con su vida, su YO interno le contestó con la mejor de las respuestas“quiero irme a vivir a Nueva York”
Lo demás fue todo rodado. Tenía la suerte que la cadena Room-mate disponía de un hotel en NY. Pidió el traslado y se lo aceptaron. Ni ella misma se lo podía creer, pero aquí estamos, en la entrada del Chelsea Market, lista para contarme la experiencia de estos primeros 4 meses, de su nueva vida como neoyorkina.
¿Cuando llegaste a NY?
Hace 4 meses, una tarde preciosa de primavera, recuerdo ver el sol ponerse por detrás del skyline desde la pista de aterrizaje del JFK, ¡inolvidable!
Todas las personas que se van a NY a emprender una nueva vida, tienen una historia que contar ¿cual es la tuya?
Vine hace tres años por primera vez y algo de la ciudad se me quedó muy adentro. En un momento muy concreto de mi vida me pregunté a mi misma qué quería hacer con mi futuro y la respuesta fue venir a vivir aquí… y aquí estoy.
En una sola palabra ¿qué sentimiento describiría tu estado actual después de haber conseguido venirte a vivir y trabajar a NY?
Pletórica.
¿Qué es lo primero que te llamó la atención al pisar la ciudad?
Me sucedió algo que no me había sucedido antes en ninguno de mis viajes, no me sentí extraña en la ciudad.
¿Un olor?
Los puestos de comida callejeros… a veces me horrorizan, a veces me fascinan.
¿Y lo que más te ha impresionado y sigue impresionándote?
Hay muchas cosas que me tienen alucinada, pero básicamente diría tres. La primera es la simpatia de la gente, hay como un buen rollo natural entre todo el mundo, una alegría en plan “Seas o no seas de aquí, estás aquí ahora, y esto es NY…sé feliz”. La segunda es la cultura del trabajo, la ciudad es 100% activa, la gente es 100% activa. La tercera es cómo se hace vida en el metro… estos meses he visto prácticamente hacer de todo en el metro.
Llevas 4 meses viviendo en la ciudad ¿cual es tu rutina favorita?
Me encanta ir a yoga y hacer la compra en los comercios de Astoria, me alucina comer o cenar en Bryant Park y buscar las mejores vistas de la ciudad en todos los rooftop que voy descubriendo. Cuando estoy libre me puedo pasar horas y horas caminando y haciendo fotos para mi Instagram @newyorknewme
Vives en Queens ¿Qué tal es para vivir?
100% recommendable, a 20 minutos de Times Sq, línea directa, residencial pero a la vez lleno de comercios, restaurantes y bares. Mi último descubrimiento Astoria Park… vistas impresionantes, zonas verdes… un 10.
¿Eres feliz?
MUY
¿Qué es lo que le dirías a alguien que esté pensando venirse a vivir a NY, pero que no acaba por decidirse?
Podria decirle muchas cosas, pero básicamente se resumen en “Go for it!” (Ve a por ello).
*Empieza a preparar tu próximo viaje sola en Nueva York clicando aquí *