Treasure & Bond: la tienda filantrópica
Soy amante de las tiendas atípicas. En España la verdad es que cuesta mucho encontrar una tienda fuera de lo normal, pero en NY eso es una regla imprescindible si quieres que tu negocio tenga éxito.
Uno de esos negocios atípicos es Treasure & Bond creado por los almacenes Nordstrom. La idea original de levantar esta tienda, fue de Anna Wintour (Editora jefe del Vogue american0) y de una filántropa neoyorkina Catherine Marron, que propusieron a los almacenes Nordstrom montar un negocio en medio del Soho, con la finalidad de testear el mercado neoyorkino e introducir una nueva imagen de estos almacenes clasiconcios. Lo llaman el negocio incubadora. Este local estará en el Soho de manera permanente, así que no penséis que sólo va a estar abierto un tiempo reducido. Para los que no conozcáis los famosos almacenes Nordstroms, vienen a ser como Macy´s , repartidos por todo el país. En la ciudad de Nueva York no hay ningún Nordstrom todavía. Lo único que tienen es el Nordstrom Rack, en Union Square, donde ofrecen productos rebajados que no han podido vender en sus otras tiendas.
Decidieron crear una tienda filantrópica que dona el 100% de las ventas a ONG´s infantiles (bueno, descontando los gastos del local y de los empleados me imagino), de esta manera estudian el mercado neoyorkino de una manera diferente y dan a conocer a los ciudadanos que Nordstrom también puede ser «cool». Cada 3 meses seleccionan a que ONG va a ir destinado el dinero y así va rotando.
La tienda está decorada en un tono chic minimalista.
Evidentemente lo que te vas a encontrar en esta tienda, no es lo que te encontrarías en un Nordstrom, nada que ver. Su objetivo es poner a la venta cosas, que no encuentras en una tienda normal. Estoy segura, que Treasure & Bond será una de esas tiendas que te apuntarás en tu futura lista de tu próximo viaje.
Treasure & Bond / 350 West Broadway, NYC 10013 / Lunes a sábado: de 10:00 a 8:00pm y los domingos de 11:00 a 7:00pm