Recomendaciones

10 ideas para no parecer un turista en NY

Una de las cosas que no me gusta nada cada vez que viajo, es llevar la palabra turista pegada a la cara.  Es por eso que en NY aplico varias técnicas para fundirme entre la multitud y sentirme una newyorker más.

1- Si estás en el metro y se te sienta una doble de Lady Gaga delante, no la mires. Haz como si fuera normal y concéntrate en la publi ubicada justo en el techo. Ante todo naturalidad.

2- Viste cómodo, pero sin pasarte de la raya. No caigas en el look guiri de bermudas, zapatillas deportivas, calcetines blancos,  camiseta y gorra.

3- Ante todo camina con seguridad y erguido. Camina concentrado, como si supieras exactamente donde vas. En Nueva York, verás que por inercia todo el mundo camina casi corriendo. Sigue el ritmo de la manada estresada. Si te has perdido, ponte delante de un escaparate y saca el mapa de la manera más discreta posible. Nunca te pares en medio de la acera, tienes riesgo de ser arrollado e insultado.

4- En el metro, pasa tu MetroCard con decisión. Si la pasas de manera lenta e insegura, la máquina te pitará y los impacientes que esperan detrás tuyo sabrán que eres un turista.

5- Si entras en una Deli, verás que los dependientes no te van a dar ni un segundo para que decidas que és lo que quieres comer. Entra, di lo primero que veas en el cartel y reza para que la selección sea la correcta.

6- Excúsate 1400 veces. La palabra Excuse Me creo que es la palabra más pronunciada por los americanos. Aunque roces a alguien, pases por delante de alguien o creas que estés molestando a alguien, suelta un Excuse Me alto y claro. Si no, estás muerto. También, haciendo referencia a esta palabra, nunca levantes el dedo para llamar a un camarero. A nivel general les suele ofender (vivido en casos reales). Tienes que llamarlos diciendo Excuse Me también.

7- Cuando pases por delante de la casa de Sarah Jessica Parker, haz ver que no sabes que vive ahí. Pasea por Charles St y cuando llegues a su puerta (num 57) gira la cabeza y mira discretamente. Si quieres volver a pasar, da la vuelta a la manzana y pasa haciendo ver que hablas por teléfono. En la parte de abajo de la casa se puede ver la cocina.

8- Tómate el café caminando. Los newyorkers no se sientan para un café. Pídete un Coffee to go y camina con estilo agarrando bien la bebida.

9- Lleva la cámara como si fueras un fotógrafo profesional. Cómprate una funda negra y ponte un atuendo de pantalón o falda de color negro con camiseta negra y con gafas negras Ray-ban.

10- Ve a los restaurantes con la reserva hecha. Siente el placer de contestar YES cuando te pregunten Do you have a reservation? Utiliza Open Table

Seguro que vosotros tenéis más técnicas. ¡Contadme!

 

 

 

TAGS: , ,