Dónde probar el Cronut en Nueva York
¿Cronut o estupidez?
Como ya sabéis la locura por el cronut se está haciendo más y más grande entre los neoyorkinos. Es tal la fiebre y la estupidez llevada al cubo, que la gente llega a hacer 2 horas de cola para probar este nuevo capricho.
Cierto es que tengo curiosidad en probarlo, pero siempre y cuando la espera sea de cuestión de minutos.
Esta nueva sensación dulce, nació en una pastelería del Soho llamada Dominique Anselm Bakery (189 Spring St) el 10 de mayo de 2013. Mitad donut, mitad croissant. En realidad consiste en una masa laminada similar al croissant pero relleno de crema y recubierto por una capa crujiente decorado con azúcar glass como el donut.
En esta pastelería venden diariamente 200 unidades y la gente se ha vuelto como loca. Estas unidades se agotan a primera hora de la mañana, así que o te montas un desayuno cronut o olvídate de probarlo por la tarde.
Ahora ya vas a poder encontrar más cronuts en otras pastelerías de Nueva York, pero si quieres probar el auténtico, vete a Dominique Anselm Bakery, aunque no creo que te apetezca la locura de madrugar tanto para comerte eso.
Estas son las instrucciones que hay en su web para hacerte con un Cronut: las colas fuera de la pastelería empiezan 2 horas antes de abrir la tienda. Si llegas a las 7.00 de un día entre semana tienes muchos números de poder hacerte con uno. Si te toca turno puedes comprar un máximo de 2 cronuts.
Cada cronut cuesta unos $5. Si te haces con uno, más vale que lo saborees bien.
Dominique Anselm Bakery – 189 Spring St