Comer solo en Nueva York
Cuando viajas solo a Nueva York, uno de los grandes traumas para muchos, es el de comer solo. Te pasan mil cosas por la cabeza: ¿con quién voy a hablar? ¿me van a mirar raro? ¿Qué hago mientras espero el plato?
Os tengo que decir que al mediodía es mucho más llevadero, ya que todo el mundo va a tope y ves a gente comiendo en la calle, en los parques, caminando o simplemente solos en restaurantes.
Os voy a dar unas ideas para que intentéis no sentiros incómodos y podáis disfrutar de ese pequeño momento de descanso. Lo de comer solo en Nueva York puede llegar a ser una gran experiencia.
Lo que siempre hago cuando me toca comer sola, es disponer de un entretenimiento para no tener que quedarme mirando las musarañas. Una revista, un libro , la guía de viaje, una libretita para ir escribiendo, lo que sea que te mantenga entretenido. Siempre viajo con una libreta para ir apuntando cosas que veo, etc,… De esta manera vas a poder disfrutar mucho más de las comidas.
♥ Para empezar los mejores sitios para comer o cenar son los restaurantes que disponen de barra. Ahí no te vas a sentir tan colgado y lo más seguro es que acabes practicando tu inglés con el camarero del bar-restaurante o con el de al lado.
♥ Soy una tía que siempre va conectada, no lo puedo evitar. En cada sitio que me aposento para tomar algo cuando estoy en Nueva York, pido la contraseña de la Wifi, llámame enferma pero con el tema del blog, se me va la olla a veces y el postear fotos se ha convertido en una obsesión permanente cuando estoy ahí. Cuando estés tomándote un café, comiendo o cenando, no te cortes, pide la contraseña y siempre te la van a dar. Muchas veces utlizan la misma dirección o nombre del local.
♥ Si no te gusta nada el tema restaurante, otra opción que tienes son sitios como el SweetGreen, o si no tienes las famosas Delis que encontrarás por toda la ciudad. Si estás por Central Park, me encanta meterme en el Whole Foods de Columbus Circle (10 Columbus Circle – Lower Concourse Level of the Time Warner Center) tocando el Lincoln Center e irme directa a la sección de comida hecha. Lo vas a flipar. Tienen un montón de cosas buenísimas.
♥ Si entro en una cafetería, en caso de que tenga ventanales, siempre intento ponerme en las mesas que están pegadas a la ventana. Así puedes quedarte embobado mirando a través del cristal horas y horas. ¿Dónde puedes hacer esto? Mi sitio favorito para embobarme es el famoso Café Angelique ( 317 Bleecker St – CERRADO).
♥ Si lo que buscas es relajarte con una cocaCola, rodeada de libros, música de fondo, wifi gratis y un ambiente a lo más puro estilo biblioteca del Upper West, entra en el hotel Nomad y pregunta por la “Nomad Library”. Te va a encantar. También otro sitio para disfrutar de un café ojeando un libro, es la cafetería que encontrarás dentro de la librería McNally Books.
♥ Lo de las cenas siempre es un poco más delicado. Al mediodía no hay problema porque ves que mucha gente come sola, pero las cenas son comidas mucho más sociales y es más difícil no sentirse “solo”. Por las noches tienes la opción de comer en la barra de algún bar o lo que yo siempre hago, irme a una Deli o súper que vendan comida hecha y llevarme la cena donde quiera que estás alojado. De todas maneras por el Lower East Side hay un montón de restaurantes pequeñitos y si te empeñas, seguro que encuentras un rincón perfecto para pasar una velada contigo mismo.
¿Qué tal lleváis vosotros lo de comer solos? Os dejo este artículo de un hombre neoyorkino de 103 años que como terapia diaria sale a cenar solo. Para leer el artículo (en inglés) haz click aquí.