Cosas que debes saber antes de viajar solo a Nueva York
Tienes que saber que el aspecto más difícil con el que te puedes topar antes de viajar solo a Nueva York, no te lo encuentras una vez estando en la ciudad, sino antes de ir.
Una vez tomas la decisión y durante los días antes del viaje, probablemente te invadan dudas, miedos y demás historias. Pero no te preocupes, porque eso es normal. Sobretodo si es la primera vez que viajas a Nueva York y te has criado con películas como La Jungla de Cristal, Superman o Eyes Wide Shut.
La primera cosa por la que debes estar tranquilo, es la de que nadie te va ni a secuestrar, ni a robar, ni a meter en una secta de millonarios del Upper West Side. Nada por el estilo. Muchos de los emails que he recibido son sobre dudas acerca de la seguridad en NY. No debéis tener miedo de nada. Os pongo un ejemplo, aunque parezca dificil de creer, Nueva York es mucho más seguro que Barcelona.
Si no tienes ni idea de inglés, este no debe de ser nunca un impedimento para viajar (ya sea sólo a acompañado). En Ny vive mucha gente de habla hispana, pero de todas maneras cuando te toque una situación en la que tengas que chapurrear tus 4 palabras que aprendiste en el cole, a espabilarse!!!! Si no te espabilas, no comes. Llévate un diccionario o lo que sea y a echarle un par de huevos al asunto.
Si te da miedo el avión, pide vino en la comida y te dormirás en el acto.
Una vez ya estés en NY es muy importante que cada día sepas un poco lo que vas a hacer. Hazte un planning o muy detallado, o por encima. Organízate un poco el día, ya que al ir solo si vas sin rumbo, te va a dar la sensación de estar perdiendo el tiempo. Estar entretenido siempre es muy importante ya que si no podemos caer en el famoso síndrome de «me siento solo».
Si alguna vez te sientes solo, hazte un lavado de cabeza. Siéntate en un banco o donde sea y piensa que eres un privilegiado por estar ahí, por haberte podido meter esas mini vacaciones sol@. Piensa que poca gente se atreve a cruzar el charco solo y que simplemente por haberlo hecho… los tienes muy grandes. Anímate de la manera que sea, realmente estás ahí porque tú lo has querido y no tienes motivo alguno para sentirte solo. Mira a tu alrededor y date cuenta de que estás rodeado de gente. NO ESTAS SOLO.
Sal de tu hotel, piso o donde quiera que estes alojado, con una sonrisa en la boca bien marcada todas las mañanas. Respira tu propio privilegio y siéntete orgulloso de bajar por esas escaleritas todos los días. Verás cuantas conversaciones con extraños vas a tener durante el día. En el supermercado, en una tienda, en el metro, cualquier lugar es bueno para practicar tu inglés, porque ya verás que el neoyorquino para esto es muy abierto.
Vas a vivir una gran experiencia. Ahora hazme caso, coge un calendario, ya sea el del 2014 o del 2015, márcate una fecha y vete SOLO o SOLA a Nueva York. Vivirás tu propia aventura desde el momento que empieces a planificarlo. Porque la vida está para vivir aventuras y todo en esta vida se puede llevar a cabo. Suéñalo, siéntelo, huélelo y vívelo.
¿Te animas?