En las nubes

Dear Emily – por Camila Falquez

¿No os habéis dado cuenta lo mucho que ha cambiado la sociedad en pocos años?. Pensad en cuando erais pequeños, cuales eran vuestras inquietudes y que es lo que os hacía feliz. Sé que esto va a sonar muy de abuela, pero cuando veo a un crío en el metro enchufado a una playstation o sucedáneo, siempre acabo pensando lo mismo. La visión de la infancia de aquel niño no tiene nada que ver con la que yo tenía. Creo sinceramente que el consumismo se ha cargado una pequeña (o gran) parte de esa infancia y muchas veces me entristezco al pensarlo.

Mi amiga Camila llegó a Nueva York a principios de este año para estudiar en el New York Film Academy. Este mes tuvo que presentar un proyecto audiovisual y decidió llevar a cabo la pérdida de la infancia a través de  los ojos de una niña de cinco años en Nueva York. Su vídeo me ha entusiasmado, es por eso que le dedico a Camila el post de hoy.

Espero que os guste. La traducción al español del vídeo está más abajo.

Dear Emily from camila falquez on Vimeo.

 

Hola, Soy Emily y estoy viviendo una crisis existencial. ¿Por donde empiezo?. Todo empezó hace un mes, cuando estaba encantada con mi vida. Me tenías que haber conocido hace un mes, enamorada del consumo, inauguraciones de galerías de arte, teniendo todo tipo de relaciones amorosas probablemente en un estado de embriaguez. Lo que yo no sabía era que estaba absorta por la vida frenética del amor de mi vida, New York City!. Odio todo lo que me solía gustar, sabes?, cumplo 5 años el mes próximo. Probablemente esta sea la típica crisis existencial que me toca vivir en este momento de mi vida. Yo no lo sé, ¿quien lo sabe?, ¿tú lo sabes?. Argg, Me siento sin esperanza………………………………………… ¡Espera, espera!, ¿donde has conseguido eso?. ¡Esa soy yo en Magnolia comprando cupcakes!. Me sentía muy triste y ahogaba mis penas como cualquier neoyorkino. Azúcar, azúcar, azúcar, Dios te bendiga!. Ese es el día en el que me senté ahí super triste. Mírame, pobre cria…. Hola!!!, Aún estoy aquí, ¿puedes ocuparte de mi?. Tengo problemas!!. Mi ropa, sólo es ropa. He dejado de preocuparme por las calorías y ahora yo.. ¿quien soy yo?. Me he esforzado a amar como todo el mundo, pero no siento nada y no hay manera alguna de volver atrás. Camino por las calles sin esperanza, sola, buscando en la nada. No siento nada. OK.. de golpe un pequeño sentimento de felicidad me está llegando, contradictorio, lo sé, es un sentimiento muy infantil, pero divertido, muy divertido, sí!!, sí!!!.. me gusta mi nuevo yo, SI!!. ME-GUSTO!!. Sabes qué? ya he tenido bastantes noches sin domir. ¡He acabado!, ¿las crisis son oportunidades no?. Esta conversación ha finalizado y lo digo en serio, porque ¿sabes como me siento con la  vida?, ¡que todo pasa demasiado rápido!.

TAGS: ,