En las nubes

Desayunando delante de Tiffany´s

 

El otro día mi amiga Rocío me hizo una entrevista para el blog en el que colabora Antic Garatge. Para rematar la jugada me dijo que nos tendríamos que hacer unas fotos muy neoyorkinas.

Nos emocionamos como dos crías cuando dimos con la temática, Breakfast at Tiffany´s y decidimos desayunar un día delante del escaparate de Tiffany´s de Paseo de Gracia.

Tengo que decir que la experiencia fue muy freaky. Primero de todo porque hubo un momento que la gente se paraba para ver cómo dos locas vestidas de negro, con perlas  y croissant en mano, posaban a lo muñeca de cera delante de los escaparates.

El resultado de esa sesión de fotos la tenéis justo al finalizar el post. Suerte que nos reímos mucho y nos lo pasamos estupendamente.

¡Gracias Rocío por la entrevista!. Os la paso toda todita. Espero que os guste:

Sí, en Nueva York hace muuuucho frío en Navidad, pero eso no se percibe cuando se contemplan las maravillosas escenas de Breakfast at Tiffany’s, The way we were, Serendipity o al escuchar las incomparables y cálidas voces de Sinatra o Barbra Streisand…

Por eso muchos (incluida mi madre, Montserrat), encandilados por la idílica imagen que desde hace décadas se nos muestra de la gran manzana, sueñan con visitar la ciudad en esta época. Mamá, algún día te llevaré, lo prometo! Mientras tanto, para ella, y para todos los añorados, os he preparado este post. Una entrevista a través de la cual conoceremos un poquito más a Bianca, autora de solaennuevayork.com, y descubriremos los lugares de Barcelona más neoyorquinos.

Para los amantes de Nueva York, el blog de Bianca es imprescindible! Además de informarte sobre los mejores sitios de la ciudad a través de Let’s Planning!, también ofrece programas personalizados para tu visita y viajes organizados. El de este fin de año ya está cerrado, pero el año que viene ya hay varias salidas programadas.

Bianca, ¿qué es lo que tiene Nueva York que te tiene enamorada des de que eras una niña?

La mayoría de mis películas favoritas de niña habían sido rodadas en Nueva York (1,2,3 Splash, Big…) y desde muy pequeña he tenido obsesión por esa ciudad. Cuando vas por primera vez todo te suena, te sientes como en casa. Pero lo que siempre me ha tenido prendada no es lo que se ve, sino lo que sientes cuando llegas….su energía mágica. Hay gente que la siente y gente que no. Si la sientes nada más llegar, ten por seguro que volverás.

En 2010 decides viajar sola a Nueva York, empiezas a escribir tus experiencias para amigos y familiares y, tan sólo 3 años después, ya superas los 20.000 seguidores en Facebook… ¿Qué tenemos que hacer los principiantes para conseguirlo?

Creo que ante todo debes escribir para ti, escribir siempre acerca de cosas que te motivan, que te apetecen. Ser muy constante y al principio no bajar de los 5 posts semanales. Para que un blog adquiera personalidad no debes obsesionarte con los temas que más se buscan en Google. Debes ser tú mismo, ser creativo y escribir sobre cosas que la gente normalmente no escribe. Tal vez no consigas visitas nada más empezar, pero ya verás que a la larga, si eres constante, conseguirás labrarte tu propia comunidad. Nunca empieces un blog pensando en la monetización inmediata.

¿Qué hace diferente Barcelona de Nueva York?

Para mí son dos ciudades totalmente diferentes aunque ambas son mágicas a su manera. Barcelona es tranquila, pequeña, con una gran calidad para vivir, llena de arte, arquitectura, lugares para pasear… Nueva York es vitalidad, pura energía, locura, olores, rascacielos, una mezcla brutal de culturas, la capital del mundo.

Y ahora sí, ¿los lugares más New Yorkers de Barcelona?

Me encanta comer en Brunch&Cake (calle Enrique Granados, 19). Me recuerda mucho a Williamsburg y sirven una tostada con huevo trufado que te mueres.

Para tomarte una copa, Bar Lexington (calle Muntaner, 108).

anticgaratge.cat_11122013_rocio_bianca2

Para zamparte una buena hamburguesa MeatPacking Bistro (travesera de Gràcia, 50).

anticgaratge.cat_11122013_rocio_bianca3

anticgaratge.cat_11122013_rocio_bianca4

Un sitio que siempre me recuerda a Nueva York, es Sabon (calle València, 260), una tienda de jabones francesa que también está en NY y a la que siempre acabo entrando.

Y si quieres una manicura o pedicura al más puro estilo neoyorquino, The Pink Peony (passeig de Gràcia, 100, principal).

GRACIAS BIANCA!! O debería llamarte Audrey? 😉

 

Hasta aquí el post de hoy! ¿Conocéis algún otro rincón para añadir a la lista?

 

IMG_6732

IMG_6737

IMG_6738

IMG_6739