En las nubes

¿Miedo a volar?

Hola, me llamo Bianca y me da miedo volar. Sí, a pesar de haber cruzado el charco millones de veces y de haber llegado a Australia, el avión es una de las cosas que más me aterran cojuntamente con las arañas de cuerpo peludo.

Si no te gusta volar y quieres ir a Nueva York, siento decirte que va a ser el único medio de transporte disponible en estos mismos momentos.

Aún estoy esperando que inventen el teletransportador molecular, pero creo que no voy a vivir para verlo.

Investigando sobre el tema, he decidido juntar una serie de factores positivistas para pensar en ellos cuando esté sudando la gota  en pleno vuelo. Espero que os sea de ayuda a todos aquellos que no os guste volar como a mi.

1 . Estadísticamente, se ha probado que tendríamos que volar cada día durante 14 mil años para tener un accidente. ¿Qué os parece?

2 . Tenemos más posibilidades de morir asesinados en un avión que de morir en un accidente aéreo.

3 . Tenemos más números que nos toque la lotería, a morir en una explosión aérea.

4 . Estás mucho más seguro dentro de un avión a pleno vuelo, que en tu casa.

5 . Tienes que saber que la mayoría de los accidentes se producen durante el despegue o el aterrizaje y que el 95 % de las personas involucradas a día de hoy, han resultado ilesas.

6- Comprobado está que tienes más posibilidades de fallecer atragantándote en tu casa que morir en un accidente aéreo. El otro día por ejemplo, estaba en casa, me levanto de la mesa y estúpidamente me atraganté con mi propia saliva, del ataque que me dió me agarré del pomo de la puerta y me di en toda la cabeza. Sí, no he muerto, pero poco faltó.

Así que ¿quién ha dicho miedo a volar?. Piensa que una turbulencia es un simple bache en el aire.

Trucos rápidos para que tu vuelo sea mucho más agradable:

– Reserva siempre tu asiento con antelación. Yo siempre pido ventana para poder apoyar la cabeza y dormir mejor (no soy mucho de levantarme). Pero si eres de los que no para quieto, siempre reserva pasillo. Para ver como es el patio de butacas de tu avión, visita SeatGuru.

-Bebe siempre mucha agua y zumos. No pidas bebidas con gas, a no ser que falte ya poco tiempo para el aterrizaje (entonces bebe cocacola para despertarte)

– Intenta levantarte de vez en cuando y estira las piernas como puedas. Unos ejercicios de estiramiento sencillos no te vendrán nada mal.

-Llévate un minineceser para refrescarte (cepillo de dientes, crema de manos, de cara y algún spray refrescante)

– Yo personalmente me tomo una aspirina C efervescente cuando queda 1h antes de llegar. Me ayuda a que fluya la sangre.

– Quítate los zapatos y ponte unos calcetines gordos para ir descalzo.

– Llévate tus propios auriculares y música.

¿Embarcamos?