Receta de los famosos pancakes
Hoy me he levantado con mucha energía, tanta que hasta he decidido hacerme unos pancakes. El primer paso ha sido buscar la receta y para ello he recurrido a uno de mis libros favoritos de cocina No más de Mamá.
Receta muy fácil, rápida y riquísima. Eso sí, una vez ingeridos me he quedado bien servida.
El primer paso para empezar a hacer los pancakes es ponerte música. No concibo cocinar (aunque sea hacerme una triste ensalada) sin ponerme música en la cocina. Que mejor que una lista de Spotify. En concreto la lista de los 60 para meterte más en ese ambiente yankee panquequero.
La receta de los famosos pancakes sacada de No más de Mamá es la siguiente:
Ingredientes:
6 cucharadas grandes de harina de trigo – 2 cucharadas peques de levadura química – 1 huevo – 2 cucharadas grandes de azúcar – 1 cucharada grande de esencia de vainilla – 1 cucharada grande de mantequilla a temperatura ambiente – 3/4 vaso de leche aprox – Una pizca de sal.
Paso 1: Mezcla en un bol con las varillas el huevo, azúcar, mantequilla y esencia de vainilla.
Paso 2: Añade la harina tamizada, levadura, sal, parte de la leche y remueve hasta obtener una masa homogénea. Si está demasiado espesa añade un poco más de leche.
Paso 3: Tapa el bol y deja reposar la masa unos 30 minutos.
Paso 4: Calienta una sartén a fuego medio y echa unas gotas de aceite de girasol. Extiéndelo con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Y a continuación añade un cazo de la masa (que no sea muy grande). Cuando veas que aparecen burbujas en la superficie, dale la vuelta.
Paso 5: Sigue con los cazos hasta que se acabe la masa y listos!
Los puedes acompañar con lo que quieras, mantequilla, bacon, huevos revueltos, sirope, mermelada, fruta… Y si estás como yo que no tengo nada en la nevera, puedes añadirle un poco de azúcar glass o miel.
Buenos días y a disfrutarlos!!!