Cruzando el puente de Brooklyn
El puente de Brooklyn se construyó entre 1870 y 1883. Era conocido inicialmente como «Puente de Nueva York y Brooklyn» por unir los distritos de Brooklyn y Manhattan. En el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo. Mide 1825 metros de largo y fué «lo más» en la ingeniería del siglo XIX por lo innovador que fue en aquel entonces el uso del acero.
Siempre ha formado y formará parte del Skyline de Nueva York.
Si os disponéis a atravesar el puente, coged la línea verde números 4, 5 o 6 y bajad en Brooklyn Bridge – City Hall. Verás que delante de la salida de metro empieza el puente
de Brooklyn. También veréis desde la parada el ayuntamiento, queda justo en la misma acera.
Para cruzar el puente, hazlo en un día soleado. Las vistas que te ofrece merecen la pena. Una advertencia: respeta el carril bici, no lo invadas. Hay mucho tráfico de bicis y son bastante sensibles con el tema.
El tiempo estimado de punta a punta es de unos 30 minutos, contabilizando paradas técnicas breves para hacer fotos.
Cuando llegues al final, llegarás al barrio de Dumbo, uno de los barrios de moda en Brooklyn. Ahí te toparás con muchas tiendas, restaurantes y con el famoso Brooklyn Bridge Park. Desde el parque vas a disfrutar de las vistas que ofrece el lugar. Prepárate para unos minutos de sesión fotográfica en toda regla.
Si quieres comer por ahí tienes dos opciones, sentirte turista y comer rodeado de turistas o salirte del rebaño y comer con locales.
Para hacer la guirilada, tienes que comer en Grimaldis Pizza ( 19 Old Fulton Street, Brooklyn), dicen las guías que es la mejor pizza de la ciudad, pero sinceramente he probado pizzas en Nueva York que le dan mil vueltas a esas, o en Pete´s Downtown (2 Water Street). Aquí comimos una vez y la verdad es que no se come mal. El sitio no es muy grande pero sus raciones sí.
Otro sitio para comer justo en la entrada del Brooklyn Bridge Park, es el famoso River Café (para bolsillos sobraditos). Te puede salir la comida a $80 – $100 tranquilamente. Yo lo reservaría para ocasiones especiales, pero échale un ojo a su web porque vale la pena. Es un clásico de NY.
Si lo que quieres es salirte de lo turístico y meterte un poco en el ambiente de Dumbo, te aconsejo que comas en Al Mar. Si vas entre semana, te juntarás en la hora del lunch con todos los currantes de la zona. Verás en el ambientillo del barrio que aquello está repleto de estudios de diseño, arquitectura y todo lo relacionado con el buen gusto. La gente que pasea por Dumbo, no compra en Kmart. Este restaurante está muy bien de precio. Os recomiendo que os pidáis el Lunch Combination $10 (entra una sopa o una ensalada y un pannini). Está riquísimo. Te paso todos los menús de lunch, brunch y cena, para que veas de antemano lo que vas a pedir y te hagas una idea de los precios:
Menú Lunch Al Mar / Menú Brunch Al Mar / Menú Cena Al Mar
Al Mar: 111 Front Street, Downtown Brooklyn
Después de comer date una vuelta por el barrio, visita todas las tiendas y si te da pereza volver a atravesar el puente para regresar a Manhattan, sigue por Front Street hasta llegar a Jay Street, verás que hace subida, sube un par de calles (creo) y ahí te toparás con la parada de York Street (Metro F – naranja) dirección Manhattan.
Una pequeña pero gran excursión recomendada para todo el mundo.