Libro: Mañana puede ser un gran día
Nueva York en los años 20
Hay muchos libros inspirados en historias que suceden en Nueva York. Muchos de ellos te ayudan a conocer un Nueva York diferente al que conocemos ahora.
Un ejemplo de ello es el libro que os recomiendo hoy. Se trata de la última novela de Betty Smith Mañana puede ser un gran día, de la editorial Lumen. Esta novela es la continuación de su primer libro Un árbol crece en Brooklyn (no sé si lo conocéis, pero también está muy bien) Va sobre la vida de Maggie, una chica en busca de la libertad. Una libertad que las mujeres de los años 20 sólo encontraban en el matrimonio.
Lo maravilloso de este libro es el reflejo de la realidad que vivía la mujer en Estados Unidos. Todo esta historia es el inicio de lo que se conoce como El Gran Sueño Americano.
Os dejo aquí la sinopsis para ver si os animáis a leerlo:
“Estamos en Brooklyn y corren los años veinte. La chiquilla que conocimos en Un árbol crece en Brooklyn, la primera novela de Betty Smith, es ahora una joven mujer de nombre Margie, decidida a escapar de la pobreza y mediocridad que la rodean en su casa, donde los días transcurren entre las horas de oficina, las quejas de una madre dominante y los gestos tímidos de un padre derrotado por la falta de ambición y cariño.
Margie sueña mientras camina por las calles frías de su barrio, pero finalmente las viejas costumbres se imponen: solo el matrimonio y el gobierno de una casa propia podían ofrecer a una mujer de aquellos tiempos cierto margen de libertad, y así la joven se casa con Frankie Malone, un hombre que tiene poco que contar y mucho que esconder…
Esta historia, la de tantas parejas que callaron a principios del siglo XX, cobra sentido gracias al talento de Betty Smith, a sus ganas de hablar y mostrar los hilos rotos con que se tejió el gran sueño americano”