Un domingo perfecto
Hoy os voy a revelar mi domingo perfecto en Nueva York. Soy bastante rutinaria, es por eso que aunque haya ido mil veces y cada viaje sea diferente, hay momentos en los que acabo haciendo lo mismo una y otra vez. Os regalo mi domingo para que lo disfrutéis vosotros:
Que mejor empezar un domingo desayunando en el West Village. Vete paseando por Bleecker Street hasta llegar al Café Angelique (317 Bleecker St – CERRADO). Mi cafetería favorita. Intenta hacerte con una de las mesas que están pegadas al gran ventanal de la entrada principal. Te quedarás embobado mirando a través. Me encanta desayunar un muffin y un café Latte (el café aquí está muy bueno). Tienen una gran variedad de pastas y sandwiches.
Al acabar toca hacerse una buena manicura, pedicura o darse uno de esos masajes para sanear la espalda. Si vas en pareja, él tiene dos opciones, quedarse en la cafetería leyendo, o acompañarte y comprobar por él mismo que hacerse la pedicura no solo es cosa de tías. Uno de mis sitios favoritos, SpaBelles (326 Bleecker Street – CERRADO) justo delante del Café Angelique. Tan solo tienes que cruzar la calle. Muy recomendable para hacerse una pedicura (creo que costaba unos 30$-35$). A parte de todo el ritual, te exfolian la pierna hasta la rodilla y te dan un masaje tremendo. El sofá también es de masaje.
Saldrás flotando y totalmente realizada o realizado. Date una vuelta por el barrio. Todas las calles que te rodean tienen un encanto especial, piérdete y cuando te hayas hartado de caminar, ¡nos vamos a Brooklyn!.
Un domingo sin pisar Brooklyn no es un domingo de verdad. Desde el West Village, puedes ir caminando hasta Broadway con Lafayette para coger el metro. La línea es la F (color naranja)- dirección Coney Island. Bájate en Carroll St.
Sí, acabamos de llegar a mi futuro barrio. Como ya sabéis me encanta Carroll Gardens. Es ahí donde intercambié mi piso y espero algún día establecerme en una de esas casas de color ladrillo.
Si llegas antes de las 16:00 de un domingo, nada más salir del metro, te toparás con el famoso Carroll Gardens Greenmarket (Carroll St & Smith St – ver mapa). Aquí respirarás un ambiente totalmente diferente al de la ciudad. Todo es mucho más relajado, como si estuvieras en un pueblecito.
Cuando acabes con el mercadillo, si tienes ganas de comer, en la calle Court tienes mucha variedad de pequeños restaurantes. Todo depende de tu presupuesto. Te recomiendo que comas en Ted & Honey (264 Clinton St), un pequeño restaurante en medio del barrio de Cobble Hill, muy tranquilo. Para llegar al restaurante desde el Greenmarket de Smith St, sigue este recorrido de google maps. Llegarás en 10 minutos. Pegado al restaurante verás un pequeño parque, Cobble Hill Park, un sitio ideal para leer o simplemente relajarse después de la comida o desayuno. Uno de mis rincones favoritos sin duda alguna.
Es hora de ir al cine. Vuelve a la Calle Court y busca el cine Cobble Hill Cinemas ( 265 Court St ). Es un cine construido en los años 60 y en la actualidad consta de 5 salas. ¡Hacen siempre buenas pelis!.
¿Os ha gustado mi plan?