Viajar a Nueva York en mayo
Por qué viajar a Nueva York en mayo vale tanto la pena
Viajar a Nueva York en mayo es maravilloso. Creo que es uno de mis meses favoritos para estar en la ciudad, y también es el mes de mi cumpleaños.
El mes de mayo es un mes muy bueno para viajar a Nueva York porque:
– Empieza el buen tiempo: No tienes el frío polar del invierno, ni el calor bochornoso del verano. Suele haber lluvias, así que vete con paraguas. La temperatura suele ir de los 15º a los 25º
– Los billetes de avión para viajar a Nueva York en mayo están bien de precio. Puedes encontrar billetes entre los 500€ y 700€
– Empiezan los cines al aire libre: A finales de mayo todo empieza a arrancar. Aunque todavía estemos en primavera, ya empieza la programación de cines al aire libre en muchos puntos de la ciudad.
– Governors Island: La isla más relajante de NY abre sus puertas la última semana de mayo e inaugura la temporada de verano.
– Ciudad floreada: Es el mes donde Nueva York está cubierta por un manto de flores. Lo que más me gusta es ver la flor blanca que echan los árboles en el West Village. Es todo un espectáculo. Central Park en esta época está increíble. Las flores son las protagonistas del parque y los picnics los disfrutarás a tope.
– Picnics en Central Park: Si la lluvia no te estropea el plan, es un mes genial para disfrutar de un picnic en Central Park si estás pensando viajar a Nueva York en mayo.
– Mahattanhenge: es el mes donde se produce uno de los Manhattanhenge del año. Este mes de mayo se producirá uno el 29 de mayo a medio sol a las 20.12 y otro el 3o de mayo con sol completo a las 20.12. Para saber desde donde ver este fenómeno, clica aquí.
– Memorial Day: Podrás asistir a las celebraciones del Memorial Day el 30 de mayo. Este día tiene como objetivo recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.
Estos serían los principales puntos que te propongo, pero tienes infinitos planes para visitar en Nueva York.
Qué llevar en la maleta para un viaje a Nueva York en el mes de mayo
– Calzado cómodo preferiblemente cerrado por las lluvias
– Abrigo fino y chaquetitas
– No es necesario cargarse de ropa, no es una época en la que suela hacer frío, pero sí que te puedes topar con días fresquitos, sobre todo al irse el sol, o cuando llueve. Llévate siempre una chaqueta y un abrigo de estos de entretiempo que no abulte mucho.
– Paraguas
– Y todo lo que creas que necesites para tu viaje.
Aquí encontrarás más consejos de qué meter en la maleta para tu próximo viaje a Nueva York.
Si tienes pensado viajar a Nueva York en mayo del año que viene y quieres algo especial, te recuerdo el servicio de viajes a medida que tengo activo.