Vinyet

Real State

Conocí a Vinyet hace más de un año en un brunch que organicé un mes de febrero en Williamsburg. Desde entonces hemos ido manteniendo el contacto y el pasado mes de abril le propuse hacerle una entrevista para la nueva sección.

Hace dos años Vinyet lo dejó todo para venirse a trabajar a Nueva York. Lo de ella ha sido un golpe del destino increíble. Cuando todavía no había empezado a mirar nada, un contacto le pasó una oferta de trabajo en NY de una inmobiliaria de pisos de lujo, envió  su currículum y la contrataron. ¡Así de rápido y a la primera!

Sitio donde quedo con Vinyet para la entrevista: Café Gitane (y así aprovecho para comerme el super cous cous)

Hola Vinyet ¿cuando llegaste a NY?

En junio del 2012.

Tuviste la suerte de encontrar trabajo enseguida en el sector inmobiliario de lujo. ¿Cómo es tu día a día?

Mi día a día es muy diferente. Ningún día es igual, cosa que me encanta ya que la rutina me mata! En esta ciudad hay apartamentos realmente alucinantes, con vistas increíbles y todo tipo de lujo que nunca imaginarías si no lo ves con tus propios ojos. Mi trabajo me da la oportunidad de poder ver estos apartamentos a diario y tratar con gente muy interesante.

Casi todos viajamos solos por algún motivo, todos tenemos una historia que contar, en vez de venirte de vacaciones,  tú decidiste apostar por un cambio de vida y venirte a vivir, ¿qué es lo que te empujó a ello?

Mi deseo de vivir una época de mi vida en esta ciudad, pero no como turista. Era un sueño. En mi sexta visita a Nueva York, paseando por las calles de esta ciudad que siempre ha sido muy especial para mi, me dije: Vinyet… tienes que vivir una época de tu vida aquí! Y ya ves, unos meses después se hizo realidad!!

¿Qué es lo que hiciste para conocer a gente? ¿Te sentiste en algún momento Sola en Nueva York?

La verdad es que no tuve tiempo de sentirme sola, a los pocos días conocí a uno de los que sería mis mejores amigos y a través de él conocí a muchos más y así hasta ahora! No he tenido en ningún momento sensación de soledad! Me considero muy afortunada con mis amigos aquí y feliz por seguir en contacto constante con mi gente de Barcelona. El único inconveniente es que Nueva York es una ciudad donde la gente vive por una temporada, la gente pasa unos años aquí y después se va. Me ha tocado despedirme de buenos amigos y es algo muy triste, pero esta sensación de temporalidad es lo que hace que las relaciones aquí sean especiales y que constantemente llegue gente nueva con ganas de conocer a gente. Además no puedo quejarme porque he recibido muchísimas visitas. Yo siempre he animado a mi gente a visitarme! Viajar a esta ciudad sin tener que pagar alojamiento es un lujo ya que gran parte del presupuesto lo gastas en el hotel. Así que ellos felices por poder venir y yo más de tenerlos en casa unos días!

¿En que barrio decidiste vivir? ¿Cómo está el tema de los alquileres?

Al llegar tenía dos preferencias que quería cumplir si mi presupuesto lo permitía que eran: vivir en Manhattan y vivir sola en un piso. ¡Y así fue! He estado en dos apartamentos diferentes, ambos en el Upper East Side, esta zona me encanta por tener el Central Park a menos de 10 minutos andando y estar muy bien conectada con toda la ciudad, especialmente la parte del East Village que es donde normalmente paso mi tiempo libre. Tengo que decir que encontrar piso aquí si no eres americano no es nada fácil. Los apartamentos son muy caros y te piden muchísimos documentos…una locura! Pero una vez tienes tu hogar, que es una de las cosas más difíciles al llegar, ya puedes empezar a disfrutar de la ciudad.

¿Un olor?

Soy una persona visual, si me preguntas por una imagen me vienen mil a mi cabeza… pero si tengo que decirte un olor te diré el de los carritos de comida en cada esquina (nada poética, no?)

¿Qué es lo que más te ha impresionado?

¡La energía que desprende esta ciudad! Una energía que se apodera de ti las 24horas. Nueva York te ofrece mucho y si le sigues el ritmo, nunca descansarías… lo de “The city that never sleeps” es real… y tienes que vigilar si no quieres ir siempre con ojeras hasta los pies! jejejejeje

Durante los 2 años que llevas en NY, debes tener ya varias rutinas, sitios que frecuentas, etc… cuales son?

Hay miles de opciones para hacer en esta increíble ciudad, pero siempre encuentro tiempo para pasear por el Central Park y hacer un picnic en verano, descubrir algún speakeasy escondido, ir a ver la puesta de sol en el High Line, tomar una cocktail mientras te hacen la manicura, compartir un vinito afterwork en un rooftop con vistas, visitar los increíbles museos y exposiciones que nunca te acabas, disfrutar de un concierto de jazz entre semana y de la proyección de una película al aire libre en verano. Y lo que es un básico imprescindible cada fin de semana,  ¡el esperado Brunch! Me considero una Egg Benedict Addict!!! Una adicción dificil de superar!!! jejejeje

Tú llegaste a NY con un trabajo y visado bajo el brazo, ¿crees que es una locura plantarse en NY en busca de un trabajo sin tener contactos y con un visado de turista?

¡¡Yo animo a todo el mundo a venir a Nueva York!! Es una experiencia y una ciudad única. ¿Locura? Quizás sí, pero quién dice que las locuras no pueden salir bien?  Puede que no sea fácil pero seguro que compensa el esfuerzo si consigues poder vivir aquí una temporada. Yo recomiendo la experiencia, 100%.

 

Gracias Vinyet por este rato tan agradable, comiendo el Chicken Cous Cous en Café Gitane y por ayudarme a sacar unas fotos de Holly, en medio de la calle muerta de la vergüenza.

*Empieza a preparar tu próximo viaje sola en Nueva York clicando aquí *

COMPARTIR