Pier 66: pescadito y cerveza en el río Hudson
Lo mejor que puedes hacer en Nueva York es perderte. Una vez te encuentras en territorio desconocido, de repente PUFFF!!! descubres algo increíble. Es justo lo que me pasó un día cuando paseaba por el Hudson River Park.
Siempre lo había pateado por partes, pero nunca había pasado por el Pier 66. Era de noche y para mi sorpresa encontré lo que justo necesitaba, pescadito frito y vino.
¿Qué es esto del Pier 66? Pues es como una plataforma flotante amarrada en un muelle. Es muy extenso y ahí la gente se reúne para comer, beber, charlar y escuchar música.
Este bar-restaurante flotante sólo está abierto del 1 de mayo al 1 de octubre de 12.00 a 0.00. En temporada baja, abril y octubre sólo abren si la temperatura mínima ronda los 20 grados centígrados. Antes de ir chequea si está abierto. Si hay mal tiempo suelen cerrar.
Así que aprovecha si quieres vivir una experiencia cero turística.
Yo en concreto me pedí unos calamares y un vinito blanco. Me salió todo por unos $10. También tienes hamburguesas y una gran variedad de cosas fritangas.
Recuerda que del 1 de noviembre al 1 de abril permanece cerrado.
Hay mucho ambientillo y para conocer gente creo que es buen lugar. Lo mejor es ir ya para cenar, cuando es de noche y las luces brillan. Ves parte de la ciudad iluminada y vas a estar súper agusto si te adueñas de una de las mesas pegadas al río.
Pier 66 Maritime – West 26th St con 12th ave, New York